Pasión o Oficio 

¿ Arte y Hobbies?

mobirise.com

No se puede negar que sea un oficio, pues es una ocupación. Pero en ningún caso puede ser o quedar así. Sin pasión no hay buena comida, buena decoración & presentación, sin amor en el trabajo uno se transforma en cualquier funcionario que soporta su trabajo haciéndolo mal y tratando mal a sus clientes por la única razón de cobrar el viernes. Un oficio donde se aplica la pasión se transforma en un hobbies; es decir una actividad o un oficio que uno desarrolla sin cansancio ni peso, a la diferencia de muchos.


De la pasión al arte, es otro paso más, demora tiempo, dependiendo del nivel que cada uno mete a la palabra arte. Es seguro que cada uno puede hacer buena comida con pasión, de la buena comida al arte es la diferencia entre el común y el especial, el raro, el único, el sensacional y remarcable. En mi concepción el arte en gastronomía es lograr la concepción y la realización de un plato nuevo, de una receta totalmente innovadora y reconocida. Una invención susceptible de enriquecer la gastronomía. En este sentido, todavía estoy un aprendiz y faltaría mucho para llegar al grado 33, pero hay tiempo. Por ahora trato de hacerlo bien, lograr la buena realización de una receta. Me atrevo a cambiarla a veces para utilizar condimentos o alimentos que encontramos aquí en Venezuela que no son incluidas en recetas originales, como por ejemplo la utilización del ají dulce en las preparaciones de los “Boeuf Bourguignon” et “Daube a la Provencale”. Ligeros cambios que si a veces enriquecen el plato.  


Todo este para llegar a la conclusión que a mi punto de vista, todos cocineros que no hacen su trabajo con pasión & amor, considerándolo como un hobbies; deberían renunciar al trabajo de una manera inmediata y sin condiciones algunas. Es un peligro para la sociedad, la salud; un insulto frente a sus colegas y una falta de respeto criminal frente a sus clientes.


La gastronomía, es el patrimonio legendario & mítico de la humanidad, La antropología de la alimentación define la nutrición como la característica fundamental del ser humano frente al animal. Ni más ni menos.    


Como nuestro difunto querido líder estaba equivocadamente seguro que la vía estaba dentro de la revolución Bolivariana; Estoy profundamente seguro, convencido y sin equivocación que la gastronomía o básicamente la alimentación es la base de todo. Si no sabes comer, no sabes leer; Si no sabes comer, no tienes cultura; Si no sabes comer, no sabes pensar; Si no sabes comer, no sabes reflexionar; Si no sabes comer, no sabes amar; En fin: Si no sabes comer, no eres un ser humano entero y completo.   


De allí, de todo los anteriores, mis rechazos los más contundentes en contra de la alimentación industrial o comercial, mi odio abisal en contra de cadena como Mac Donald, representante de la mundialización del asesino global. Definitivamente todo lo que tiene que ver con restauración, alimentación o gastronomía tiene que ser pasión, amor y hobbies. No digo en estas palabras que el trabajo debe ser gratuito, pero rechazando contundentemente el socialismo como política del incapaz, del parasito y de la segregación; Como ideológicamente y filosóficamente Marxista en su teoría comparto la idea que todo trabajo tiene que tener su justo salario frente a su dureza, meritocracia, experiencia, y años de estudios que sean académicos o autodidactos.